La prevención es el objetivo principal de los seguros de salud, ya que se encargan de proteger a los asegurados contra cualquier tipo de enfermedades y de accidentes. Además, son un método de inversión capaz de fortalecer la economía de los usuarios y las familias frente a los altos precios de la atención médica privada. Contar con un buen seguro de salud es fundamental, ya que hoy en día se encuentra colapsada la Seguridad Social y las listas de espera son extensas.

¿Por qué es importante contratar un seguro de salud?

Existe una gran cantidad de razones por las que se debe contratar un seguro de salud, no obstante, la más importante es que la compañía de seguros garantiza al asegurado los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente o durante una consulta con el médico. Este es un beneficio que obtiene el usuario al pagar una prima por una póliza de seguro, que puede contratarse de por vida o renovarse cada año.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de salud?

  • No necesitarán anotarse en una larga lista de espera para ser atendido en el centro de salud, debido a que la consulta es inmediata. La atención en las salas de emergencia de los hospitales es más rápida.
  • Se dispone de un amplio y variado cuadro médico, que permite que el paciente elija el profesional que desee de acuerdo a los problemas de salud que presente.
  • En caso de que el paciente requiera de una hospitalización, será posible contar con una habitación individual, que proporcione mayor tranquilidad y todos los servicios que requiera el asegurado.
  • La rapidez y la eficacia de los seguros médicos permitirá que el asegurado acuda directamente al especialista, sin tener que acudir primero al médico de cabecera.
  • El horario y la disponibilidad de los médicos es muy amplia, otorgando así al paciente la posibilidad de solicitar las citas sin alterar sus labores diarias.
  • Gracias a la asistencia que proveen estos seguros médicos, los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas.

La mayoría de las pólizas de seguro médico privadas incluyen los servicios de salud dental.

 

Tipos de seguros de salud

  • Seguros de asistencia sanitaria: Este es el tipo de seguro que proveen al asegurado tanto los profesionales como las instalaciones de salud para garantizar la asistencia médica y quirúrgica, por lo que la póliza tendrá la cobertura de servicios y no de indemnizaciones. Es muy importante que se evalúen las coberturas que incluyen. También debe valorarse el método de atención copago, donde el asegurado deberá pagar algunas de las pruebas médicas, mientras que otra cantidad de servicios sí están incluidos en el pago del seguro.
  • Seguros de reembolso de gastos médicos: Esta es otra modalidad de seguro a través de la que el asegurado podrá acudir con libertad a cualquier médico o centro hospitalario para ser atendido. Después de recibir la atención médica, el paciente realizará el pago y posteriormente enviará el informe y la factura a la empresa aseguradora para obtener el reembolso. Por otra parte, con esta modalidad de póliza de salud el asegurado tendrá la libertad de acudir a cualquier centro hospitalario e incluso al médico especialista que necesite para ser atendido.
  • Seguros de indemnización o de subsidio: Con este tipo de póliza, el asegurado obtiene un subsidio o una indemnización en caso de obtener una baja laboral causada por una enfermedad, o por una necesidad que requiera de hospitalización.

 

Los Seguros Educativos en Colombia

Los Seguros Educativos en Colombia

Se ha preguntado ¿Cuánto ha aumentado el costo de las carreras universitarias en Colombia? En nuestro país el costo de las carreras de universitarias en instituciones educativas altamente calificadas es bastante costosa y estos costos varían dependiendo de la carrera...